LA CABAÑA DEL FIN DEL MUNDO18-08-2024
Sois muchos los que me preguntáis por el podcast de "La Cabaña del Fin del Mundo".
Hace solo una semana, y en medio de una copiosa nevada, me acerqué a ver que quedaba en pié de la Cabaña.
Las raquetas de nieve tenían una correa medio desajustada, y fue una paliza subir.
Me encontré a nuestra confortable cabaña, con un trozo del tejado desprendido. Había entrado agua, el tiro de la chimenea estaba muy perjudicado. Los catres para dormir parecían cualquier cosa menos un sitio agradable para tumbarse.
Habían pasado algunos meses -años mejor dicho- y no podía esperarse nada mejor. Tendré que subir en primavera y dedicarle un par de tardes.
"La Cabaña del Fin del Mundo" es, además, un lugar en la mente. Si alguien no ha tenido ocasión de viajar en el espacio y en el tiempo a este magnífico lugar, es momento de hacerlo.
Yo, muy a menudo, escucho los relatos que perpetramos mi buen amigo Mariano Gómez y yo, el TioJander. Prepárate, si los escuchas, a zambullirte en un lugar mágico y naturalmente, "muy real". Los que ya habéis estado allí, podéis dar fe de ello.
En pleno bosque, y cuando arrecia el frio y la oscuridad, saltan las ganas de contar historias de caza, relatos, sucedidos. Tras un largo y duro día de caza, el retorno a la "Cabaña" aporta el sosiego y reconforta el espíritu.
En invierno, y especialmente cuando hay nieve, el silencio es redondo, sordo y grave. La nieve apenas suena al caer sobre nevado.
Pero en la zona de la Cabaña, que se esconde en la Sierra de Ayllón, los días de lluvia son los más desagradablemente magníficos. Todos los ruidos son intrigantes. El monte tiene un olor especial. No hay perfume que lo iguale.
Habrá que reponer leña para la chimenea, y actualizar las viandas que en algunos casos habían caducado.
Maravilloso sitio aquel. Maravilloso sitio este.
Buscar los relatos de "La Cabaña del Fin del Mundo" pinchando este enlace, o buscarlos en IVOOX o SPOTIFY .
Contacta con nosotros. “TioJander” será tu piloto en esta travesía.
Entra en www.arcodos.com y nos llamas, o nos comunicamos en whatsaap.
El tiempo, pasa deprisa y no hay ni un milenio que perder.