Mesías y diablos, y Umbral.13-11-2017
Por aquello de hablar de lo importante, hablaremos de las magníficas jornadas de caza de estos días de noviembre, en Checa Guadalajara, bajo la tutela de Sierra de la Madera.
Juanjo y Pablo los gerentes de Sierra de la Madera, nos presentaron la finca en esta localidad. A mi modesto entender poblada de ciervos y gamos, por las muestras, y de corzos por los ladridos, tiene una orografía perfecta para un cazador con arco. Cerca del pueblo, pero suficientemente alejada, la finca, con casa de retiro en el centro, acumula un buen número de puestos de aguardo en forma de torreta, a buena distancia de cebaderos y surtidores de agua. Lo cierto es que es una finca preciosa, trufada de siembras, bosquecillos ligeros y otros más densos, perfectos para adentrarse con sigilo arco en mano.
Aprovechamos las jornadas con algunos recechos y aguardos en las torretas. Celebramos también unos divertidos ratos de caza de codornices, pues contaban con unos buenos perros que nos deleitaron a todos. Yo no tuve suerte en avistar caza en los puestos, aunque algun zorro entró y varios ciervos cruzaron algo alejados para el arco en mi apostadero. La caza es “asinnnn”. La finca en su día fue diseñada por algún Mesias, pero por fortuna los amigos Juancho y Pablo acertaron reorganizando distancia en los puestos y como a poco la han hecho relucir. Una preciosidad de finca para el arquero. Como no se les puede “ ajuntar” su destreza en ser o no “vejunos”, me viene a la cabeza que su acierto en reordenar los puestos les llega más por diablos expertos y conocedores. Felicidades a los dos, ¡ me tocara volver, encantado ¡.
Ni que decir tiene que juntaron un grupo variopinto y multicultural: ingleses, holandeses, extremeños, vascos, castellanos, riojanos. Hablamos de todo, incluso de política, a saber esas cosas del ojo diestro dominante o zurdo. Temas muy candentes y polémicos. En resumen, todo perfecto, buena gente, buena conversación.
Pero me viene también a la memoria Umbral con “La Mila” allá por el año 1992: …..” yo he venido aquí a hablar de mi libro”. Y a eso entre otras cosas, fue a lo que fuimos. No dio lugar a muchas presentaciones, entre postres y copas, y menos con el manejo de la lengua de Shakespeare que un servidor tiene. Entregamos una copia “ del Libro “ y dimos por zanjado este asunto para otra ocasión.
Encantado con este encuentro, encantado con la finca, y muy contento con el trato y servicio técnico de “Sierra de la Madera “. ¿Que si lo recomiendo ?, naturalmente, en cuanto pueda vuelvo.
Alejandro Martín “TioJander”www.arcodos.comEconomista, Licenciado C.U.N.E.F. Consultor financierofacebook.com/tiojander.alejandromartinInstructor Caza con Arco.